domingo, 16 de junio de 2013

Porque los inteligentes fracasan y los idiotas tienen éxito

Los inteligentes son estúpidos. Si, para unos inteligentes son bastante estúpidos. Los inteligentes no entienden que el Universo funciona sobre el principio relativo simple de acción y reacción. Si lanzas una piedra en la ventana, el cristal se rompe pero si te pones ha pensar como romper el cristal, el cristal no se rompe. ¿Sencillo, verdad? En realidad hay mucha gente que no se da cuenta de esto. La acción es el principal ingrediente del éxito. Si no haces nada, no pasara nada.
Las inteligentes piensan demasiado. Los idiotas accionan, los inteligentes analizan. Si el idiota quiere ir del punto A al punto B cogerá el más rápido y corto camino sin importarle los obstáculos.  Si el inteligente quiere ir del punto A al punto B, primero hará un análisis de los posibles trayectos y situaciones que puedan surgir y hace el plan A, el plan B y el plan C. ¿Y si aparece un muro en su camino? ¿Cogerá a la izquierda, a la derecha o hará un agujero? ¿Pasará por encima, por debajo? Los dilemas pueden continuar al infinito, lo has pillado. Al final se aburre y renuncia al camino. Los inteligentes se aburren rápido.  Un idiota tiene una idea brillante en 20 años y la mantiene otros 20 años. Paradojicamente o no así se alcanza el éxito, por perseverencia, constancia. 
Los inteligentes no son constantes, no son perseverentes, tienen muchas ideas y quieren intentarlas todas, pasan de una a otra en corto tiempo sin darles tiempo a desarrollarse. Al tener tantas ideas, no tienen paciencia de llevar una hasta el final, al primer obstáculo se dan por vencidos, porque tienen otras mil ideas de las que piensa que una tiene que tener éxito. Renuncian a la idea actual y prueban otra. Los inteligentes se preguntan ¿Qué más podría hacer? ¿Qué idea será mejor? ¿Qué más probar? en vez de preguntarse ¿Qué he hecho y funciono para repetir? Los inteligentes quieren cambiar el mundo. La mayor estupidez posible. ¿Piensas que puedes cambiar el Universo y la naturaleza humana? ¿Acaso no lo habrán intentado otros? ¿Piensas que tu eres el más listo, el único que se ha dado cuenta que el Universo tiene un problema que resolver? Lo sé, vamos a tomar un café y debatir la cuestión. Seguro que el Universo cambiara solo cuando oiga nuestros argumentos lógicos.
Novedades de última hora - the Universe doesn’t give a fuck about you.
Los inteligentes luchan con el sistema. 
¡O, si! De la misma categoría de los que quieren cambiar el mundo son también los que luchan contra el sistema. El sistema es malo, así y asa.....¿pero que es el sistema? Pues, no lo sé, una conspiración, las corporaciones que nos mete el consumismo por narices y quiere controlarnos, es el Matrix que nos atonta. 
¿Crees? Pues no te obliga nadie a tener el último smartphone, acceso a Internet o hacer las compras en el super. ¿Te parece fácil hacer un arco y cazar un jabalí para luego tener que pelarlo con un cuchillo hecho previamente por ti de una piedra? Hay bosque suficiente, hasta puedes pintar los arboles de azul y decir que estas en Avatar si quieres.
Matrix? El propósito no consiste en SALIR de Matrix. Fuera de Matrix es como en el bosque, comes barro y vistes trapos.  El propósito consiste en entender como funciona Matrix y usarlo para tu interés. Que seas el rey de Matrix. 
Los inteligentes son socialistas. Esta no es una sorpresa sino más bien un hecho evidente. Los inteligentes estudian mucho y la escuela les implanta ideas socialistas en la cabeza. Ideas como impositar las fortunas grandes, coger de los ricos y dar a los pobres, etc. En esencia, los inteligentes quieren ayudar, salvar a los desgraciados de la vida pero no se dan cuenta que con su inteligencia hacen exactamente lo contrario. Si condenas a las personas eficientes y productivas quitándoles el dinero ganado y apoyas a la gente que no tiene iniciativa dándoles dinero gratuito simplemente los condenas a todos a la pobreza. Es como si repartirías una sola pizza en pequeñas porciones para que llegue a todo el mundo en vez de estimular a la gente capaz de producir más pizza. 
Si quieres éxito, dinero y bienestar tienes que parar de estar en contra de la gente rica y no considerarles como enemigos. Es como si tu sueño fuera ser futbolista pero ni soportas el fútbol.
Los inteligentes rechazan la realidad. Esto va ligado a las ideas precedentes de lucha contra el sistema, del intento de cambiar el mundo a mejor. La gente no acepta "tendría que ser" , "vale la pena", "valdría la pena" etc. .......solo existe "ser". Cada argumento que he oído de los inteligentes contiene:
- No tendría que tener tantos beneficios
- No merecen tener un sueldo tan bajo
- El estado tendría que hacer....
- Debería, tendría......etc.
Lo que debes hacer es aceptar la realidad en vez de luchar ideologicamente contra ella. 
El efecto Dunning - Kruger  - Unskilled individuals suffer from illusory superiority, mistakenly rating their ability much higher than average.
Los inteligentes lo hacen exactamente al contrario, se autovaloran por debajo de su valor, se venden por poco dinero y no confían en sus propias capacidades, son reacios y al final renuncian del todo.
En la misma nota que Dunning - Kruger... los inteligentes tienen miedo ser juzgados por otros.  Imaginate que estas sentado en la cama, cierras los ojos y al abrirlos te encuentras en un escenario repleto de gente que te señala con el dedo y se rie. Algo parecido imaginan los inteligentes cuando tiene que promovar sus ideas, su trabajo. Hay por ejemplo diseñadores de ropa que evitan hacerse una pagina web y exponer sus creaciones pensando que estas no son suficientemente buenas como para enseñarlas al mundo. O gente que rechaza oportunidades de negocios por tener la impresión erronada de que sus servicios podría decepcionar a los clientes, que quizás no sería tan buenos como para pedir dinero por ellos. 
Los inteligentes son románticos. Se les inculca desde la escuela la idea que la pobreza esta llena de romanticismo y bohemio: pintores pobres, poetas pobres, artistas de verdad pobres. Los inteligentes capables de pensar y crear están por encima de las ideas de dinero y fortuna, son moralmente superiores. Así que estos rechazan la idea del dinero para unirse al grupo, para sentir que pertenecen a esta elite intelectual que esta por encima de las nociones mundanas de fortuna.
Los inteligentes no son atrevidos. Si el ingrediente principal del éxito es la acción, el atrevimiento es el segundo. La mayoría de confrontaciones se ganan por atrevimiento no por razón o lógica argumentativa. De nuevo una realidad que tienes que aceptar. Así funciona el mundo en que vivimos hoy. Los inteligentes son demasiado correctos, demasiado modestos, demasiado tímidos, tienen demasiado sentido común, demasiado en su lugar - sin coraje, sin atrevimiento, sin iniciativa, buscando siempre un lugar caliente, un trabajo para el estado, ahí donde no tienes que demostrar nada sino solo tienes que escribir en el papel que eres, que sabes etc. O se conforman con trabajos low-level, sin estres, sin responsabilidades hasta la jubilación. Y viven con la impresión que merecen más aunque solo sea por el hecho que son inteligentes. 
Los inteligentes no quieren tener éxito ni dinero. Claro, es su elección. A mi no me importa. Pero en este caso no tendrían que quejarse que otros tienen más dinero y que no merecen tenerlos porque son más idiotas que ellos. Repito, no puedes soñar con ser futbolista y al mismo tiempo odiar el fútbol y los otros futbolistas. 
Tienes que decidir lo que quieres en la vida y accionar en ese sentido con coraje y confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario