miércoles, 27 de noviembre de 2013

Escritos de Gervasio Black

¿cómo y cuándo se produce la "locura" del abrazo "autocrático" de una "ética"?
Dejemos de lado a lo "monos" que jamás se dieron cuenta de su "estancia en la jaula", esos que aman simplemente los preceptos que les han impuestos por un orden de "placer/displacer" y creen simplemente que lo "bueno" es tal y lo "malo" tal, como sus amos así le enseñaron, y también dejemos de lado a los monos "sabios" que "sabiendo todo", es decir, conociendo a "ciencia cierta" su "monalidad en cautiverio irreversible", se dedican a "conservar el orden social de la jaula, y a la vez ENCAUZARLO dentro de sus intereses de "monos cochinos" para disfrutar de alguna "alegría" espóradica. Me refiero sólo al caso de aquellos monos que se da cuenta de su esclavitud, al mismo tempo que se dan cuenta de una "monalidad" a la que no comprenden ni reconocen... cuando es que estos monos sin "fundamiento" deciden que es lo "bueno" y que lo "malo" y en que "locura" lo basan?


Los "monos necios" odian a quienes le contradigan.: - ES MENTIRA LO QUE DICES, PORQUÉ DICES ESAS COSAS TAN FEAS Y HORRIBLES, TE IRÁS AL INFIERNO DE LOS MONOS!!!- gritan, infierno que no es otra "cosa" que algún castigo que los amos les infligieron y luego se encargaron de "hacer olvidar".
Los "monos sabios" (con cierta "envidia del pene") dicen del pobre "mono loco": ....es un pobre mono...se estropeará la cara con las rejas, sufrirá el castigo de los amos, se hará odiar por los otros monos, y terminará muriendo como un simple mono infeliz..
mientras tanto el "mono loco" camina...camina...mira hacia arriba...mira hacia abajo.. mira a los costados..."rumea"..."resa para adentro"... observa ...esta buscando un error... alguna reja floja de la jaula....


...supongamos que el primate se ha escapado de su jaula, encontró la "grieta" y por ahí mismo se fugó...¿que hace ahora? afuera no hay comida,no hay más monas, no hay reglas, no hay donde dormir, no hay donde hacerse el mono... le quedan tres opciones...se suicida como "mono libre", vuelve a la jaula y se hace el "ignorante"... o vuelve a la jaula en busca de otros monos con ganas de huir..el ya sabe por donde... 


La maldad que emana de la inferioridad vil es la peor y más triste maldad, no es la simple y brutal violencia del valiente que clava su espada en el estómago de su enemigo y que destruye su cabeza a mazasos, mientras la sangre de su contrincante le pinta la cara, sino algo mas depravado, "exquisito" y bastardo, es la maldad de los débiles malos, aquellos que esperan su momento, acudiendo al zumbido de abeja que sólo es fuerte cuando ataca en conjunto, alimentando el chismerío, convocando a otros debiluchos y fracasados a su causa, es la maldad del esclavo que de pronto se siente "amo", y no lo digo por los esclavos que quieren su libertad y matan o mueren por ello, sino por los que se acarician con los amos, y gozan de esclavizar a sus "hermanos mejores", esos traidores, esos pobrecitos, esos si que son los malos, pero para que no eyaculen tan placidamente, les digo: sólo son unos "enanos espirituales y mentales", ¿el cielo no existe verdad?,¿por eso gozas tanto de tu estúpida maldad?.... en eso de crear un nuevo cielo andamos los que no acatamos el antiguo cielo, y no entramos en el circuito de maldad de los más débiles y deplorables...


Quien no entienda la totalidad de lo expresado no debería preocuparse, así se entienden bien las cosas, por partes, así entiende la ciencia al mundo, y así entendía Jack a las mujeres. En cada parte se expresa un reflejo distante de que lo que apunta la pistola; vamos por partes: el ser humano ha aprendido a sentirse libre, pero ese sentimiento le ha jugado en contra a las grandes masas de pitecántropos evolucionados que forman el conjunto de lo humano, le ha servido al poder de turno para justamente, crear la carnada más apetitosa, la que se deglute libremente; entre la carne sabrosa de la lombriz está el anzuelo, y si tu boca se zafa está la red entre tu entorno. La única esperanza permanece en los benditos "bugs" del sistema.  


La humanidad se está arrancando su espíritu para entregarlo como materia prima a un poder centralizado, allí será manufacturado, y devuelto como programación ideal para los nuevos robots para la muerte. La globalización es en el fondo el triunfo de lo homogéneamente diverso; todos los hombres del mundo deberán convertirse en seres para el consumo, y allí perderán su libertad y su esencia humana; la evolución de la especie conlleva la "insectización" del maldito homínido que alguna vez cruzó el umbral de la animalidad para soñarse como ser a imagen y semejanza de los dioses.


Ideas, conjuntos de buenas ideas, son esas configuraciones "neurales" las que deberían prevalecer, pero no lo hacen a causa de los "anticuerpos"; ¿quieres verte? pues bien, aplica las buenas ideas a tu lente y obsérvate: enlaza el concepto de "alienación" y el de "memética", este último hecha luz sobre el primero, pues como la alienación se produce queda comprendida a través de esquemas de propagación que son bien explicados en la teoría de los "memes", pero el bache de esta última teoría, el porqué algunos "memes" son más exitosos que otros, que por mera reacción mecánica de las tendencias ideológicas de quienes lo sostienen intenta ser explicados desde la teoría darwineana, se puede explicar con mucha más solvencia por medio de la teoría de la alienación: los "memes" que triunfan son los que ajustan la programación (y con ello la conducta) a los modos de producción. Ahora bien, aun el tema sigue oscuro, pues continua la pregunta del huevo y la gallina. Y esa pregunta sólo puede ser respondida desde un lugar muy por detrás de todas las verdades que se presentan como "aptas" dentro de el conjunto de adecuaciones meméticas.

¿cuál es el medio por el cual se fabrica el nuevo hombre y en que consiste este "nuevo hombre" o como yo mismo he bautizado "supermonky"? Justamente son los medios de comunicación masivos los encargados de moldear a este "nuevo hombre", el hombre global, el "ser para el consumo". Un detalle consiste en observar como instituciones que se encargaban de ser las formadoras de ideología, como ser la familia o la escuela, sufren un debilitamiento que no es coincidencia, ya no son de ninguna manera las que ostentan el lugar protagónico en la educación de las nuevas generaciones, sino que pasan a cumplir otras funciones, secundarias; tanto la relaciones parentales, en sus diversidades y complejidades, como la institución escuela sirven, aun en su casi destrucción, para un otro fin, y es permitir el nexo de supervivencia biológica (caso la familia) como el nexo de supervivencia social (la escuela) para tanto una como otra son meras representaciones habilitantes para que los medios de comunicación sean quienes moldeen a la cultura. Lo que están fabricando estos medios, entre los cuales, se convierte poco a poco en estrella, los medios virtuales, sobre todo las redes sociales, es un hombre ideal para el consumo, controlado a través de la pérdida de la privacidad (que implica la utilización de los medios virtuales) y del sistema de endeudamiento. Pero este hombre aun presenta otras características, que iré describiendo poco a poco...   


El "nuevo hombre", el que se asoma a la globalidad con todas las cualidades de "ser apto", según el modelo darwiniano, es un hombre que lo que tiene de menos es de verdadera libertad, de auténtica autarquía; es simplemente un hombre "pensado" y no un hombre "pensante", lo están pensando diariamente, y lo están instruyendo a través de los distintos medios que el sistema tiene a su alcance. La hipótesis de bajo alcance que intenta indicar que "siempre fue así, que el hombre siempre se esclavizo con agrado a cambio de convertirse en apto y ser feliz siendo justamente eso, un títere feliz", choca con otra hipótesis nacida justamente en el seno de la ideología que la alberga, que es la teoría que indica que el conocimiento va en desarrollo, que justamente existe una EVOLUCIÓN que hace, entre otras cosas, que lo que sabemos hoy, es mejor, más inteligente y/o más capacitado que lo que sabíamos y éramos antes. La hipótesis ésta, que no es otra cosa que una retórica que emite el poder a través de sus marionetas, intenta hacer creer que la esclavitud voluntaria es parte de un "desarrollo de la inteligencia"; por ejemplo, si una persona se ajusta a sus mandamientos, entonces es más inteligente; algo así como quien "adivina" test de inteligencia y responde justamente como quieren que respondan, es decir, que el perro más inteligente es el que obedece más rápido y más eficazmente, luego, este perro es el "más apto", luego...el más sabio, luego, el más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario