viernes, 19 de julio de 2013

Rutina

Todo el mundo sabe lo que es la rutina. Y casí todo el mundo piensa en su lado negativo. Pero sin rutina creo que nos volveríamos locos. La rutina es buena siempre y cuando también esta acompañada de cosas productivas, de disciplina, de cosas que te gustan, te apasionan. Las cosas buenas de verdad hay que trabajarlas por que las cosas buenas inesperadas sólo duran lo que dura un sueño o quitar la piel a una clementina. Las clementinas vienen bien pero sólo te hacen sentir bien en el momento. En el futuro sin embargo lo que recordaras y hecharas de menos es justamente esa rutina de la que hoy te quejas. Aunqúe hace falta que te lo permita las circunstancias, lo esencial es encontrar el equilibrio entre la rutina y el cambio.
La rutina es propia del hombre. A nuestro organismo le encanta la rutina aunque no quiera reconocerlo. El mismo Kant era un rutinario. Se cuenta que la gente de su pueblo cuando fijaba la hora de los relojes se basan en los actos de Kant. Siempre salía de casa a la misma hora. 
Desde niños se nos acostumbran a la rutina, desde la hora del baño, de comer, de jugar etc. Viene a ser impuesta por padres, por la sociedad....
Todo consiste en conocerte a ti mismo, que siempre elijas la vocación, hacer lo que más te gusta en cada momento, vivir la vida. Hoy por hoy pienso que lo he logrado y que el día no me llega para todo lo que quiera hacer. No quiero días contra la rutina sino días para la rutina. Ya que de lo que se trata es convertir la rutina en algo que te haga crecer cada día. Por la noche me acuesto y pienso con ilusión y alegría al día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario