viernes, 24 de mayo de 2013

Migajas de amor


Un miércoles de primavera en abril en la que el superheroe aparece y te das cuenta que ya no puedes conformarte con el amor de compromiso. El amor verdadero esta más cerca que nunca compuesto por esas preciosas migajas de emoción. Pero cuantas migajas son necesarias para decidirte si lo que vives es de verdad amor? Empiezas a resolver ecuaciones y diagramas. Con las manos sudadas apuntas en unas servilleta solo las emociones, esas migajas de amor verdadero. Resulta una servilleta llena de garabatos con sentido, un tipo de obra de arte abstracta de las emociones.
 
Son migajas esenciales de emoción que agrupadas con cuidado componen la certeza del amor. La mente agrupa informaciones sobre el otro, crea la emoción, espera a ver si el otro acepta los ángulos mas oscuros e invisibles iniciales a la posición de enamorado. Y esta es la cura de después, cuando seras querido en todos los colores, morales y inmorales. Veamos estas migajas:

Admiración – es la más importante de ellas. Puedes admirar la armonía estética del otro, o la mente o sus desequilibrios controlados. En realidad admiras la forma humana a la que el otro ha llegado - y para eso tiene que ser por lo menos al mismo nivel que tu. Cuando la admiración esta igual a todos los niveles, resulta un deseo de hacerlo tuyo.

Satisfacción – se trata de autoafirmación. Cuando alguien que tu admiras, manifiesta interés en ti, es la confirmación de tu propio valor. Eres satisfecho contigo mismo.

Apego – es el que te da el sentimiento de estabilidad, de comodidad al saber que eres el afortunado propietario de un oasis de reencuentro, de aceptación, en el que te refugias ante el mundo. En sus brazos, en su piel, con las velas del alma empapadas de sentido. Una hermosa locura en dos.

Liberación del yo – un estado que reinventa lo divino, ya que la sensación de liberación total de la propia mente frente a otra que sospechas que te entiende, puede ser curativa. Aceptarte totalmente, sin criticas, algo que significa que te aceptas a ti mismo.

Entusiasmo – es esa inmensa alegría que se te ve en la cara, que te sorprendes riéndote solo por la calles y los otros te preguntan que has tomado para que tomen ellos también. Es la alegría de vivir, es cuando notas correr la sangre por tus venas, cuando haces bruscamente actos de nobleza y te sientes vivo.

Miedo – una emoción esencial que, la mayoría de las veces es el detonante de la certeza que amas. El miedo a no perder lo mejor que te puede pasar, que aparece entonces cuando un motivo infantil la mayoría de las veces sucumbe el bordado emocional tejido alrededor del otro.

Otra forma del miedo – el miedo a la muerte, es también importante. Un superheroe que fascina tu mente y te hipnotiza continuamente con sus locuras, te hace olvidar de lo efímero, de tu finalidad como hombre. A lado suyo el tiempo pierde consistencia y la rutina se alquimia en ,,wow,, es simplemente una persona que tienes que guardarla bien cerquita. Muy cerquita.

El amor hacía tu madre – una emoción que juega doble papel. Aniquila o confirma. Pero esta ahí, especialmente si no hayas prestado atención hacia tu pasado, hacia tu devenir. La relación con tu madre determina el apego por el cual establecerás luego tu relaciones románticas. Según ha sido amor o rechazo, eso buscaras de modo inconsciente, porque eso sabes tu que es el amor.

Serenidad – por fin puedes ser superheroe. Por que sabes que tienes el virus de la mas hermosa obsesión, porque eres tangente a la divinidad, porque tus miedos y carencias fueron validados por otra conciencia. Eres amado, entonces existes.


Ahora ya no tienes ninguna duda de su existencia, porque el amor del otro te alza, te hará todo lo que tu no pudiste hacer. Ahora todo parece sencillo porque para tu proyecto encontraste el superheroe perfecto que te apoyara en el camino hacia la felicidad.
Cuando una de estas migajas falta sin razón, el amor deviene inseguro de su existencia, receptivo a nuevas provocaciones. Pero cuando están todas, es un verdadero festín existencial, una felicidad extraña que solo pensabas que existe en las novelas. Es science fiction? No, es solo science. Es difícil? Claro! Es muy difícil? Mas claro aún! Es posible? Declaro en la plenitud de mis facultades mentales que no. 

Gracias a ti superheroe que me provocas ser lo que soy.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario