domingo, 19 de mayo de 2013

El calabozo

Alguien decía que ,,el calabozo que nos gusta siempre es el más peligroso." Creo que hoy nos encontramos en un calabozo muy agradable, sus guardianes? La televisión, las estrategias de marketing agresivas, a los que también se suman otros manipuladores como los políticos.
Así como la mejor estrategia del diablo, como decía Dostoievski, es hacernos creer que no existe, también el nuevo calabozo global se esfuerza en hacerse pasar por el parque de atracciones, jardín de los placeres que garantiza la libertad y la felicidad.
Pero un solo vistazo nos basta para darnos cuenta de que las cosas no son así.
Haciendo oposición entre la sociedad de hoy, que al parecer tienes la libertad de ser "un poco diferente" y la tradicional en las que las personas se guiaban por unos principios duraderos y bien conocidos, viejos como las montañas, de la que no se aceptaba ninguna desviación;es más libre la sociedad de hoy? Aparentemente sí, pero en esencia no, al contrario. La apariencia se debe al hecho de que los principios defendidos hoy en día no son los mismos que antes, son opuestos totalmente.
Hoy sí eres libre de tener la orientación sexual que quieras, pero ni se te ocurra decir que la homosexualidad es una enfermedad y una desviación grave de la normalidad.
Hoy si eres libre de elegir la nacionalidad que quieras, el multiculturalismo está de moda, pero ni se te ocurra pedir la verdad histórica.
Hoy si eres libre de ejercer la profesión que quieras, pero ni se te ocurra buscar la independencia frente a las grandes corporaciones multinacionales (incluyendo aquí también los bancos).
Hoy si eres libre de creer lo que quieras. Pero ni se te ocurra defender que lo que tu crees es la verdad, porque se sabe que la verdad es relativa, no existe verdad absoluta.
Y creo que la lista de libertades podría continuar.
Nuestra adhesión a los principios creados en los laboratorios ideológicos es obligatoria. Como técnica se ha pasado de la tortura y el terror generalizado (practicada por el comunismo) a esta sociedad permisiva aparentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario